sábado, 24 de outubro de 2009

La última superviviente de 'Titanic' vuelve al mar


Las cenizas de Millvina Dean, fallecida hace cinco meses con 97 años, fueron esparcidas en el puerto de Southampton, de donde partió el buque en su único viaje en 1912

24/10/2009 | La Vanguardia

Los restos de la británica Millvina Dean, última superviviente del naufragio del "Titanic", fueron esparcidos hoy en el puerto de Southampton, sur de Inglaterra, ante el embarcadero desde el que el barco de lujo partió el 12 de abril de 1912 para emprender su viaje inaugural.

Dean, fallecida hace cinco meses con 97 años, sólo tenía nueve semanas cuando el "Titanic" chocó contra un iceberg y se hundió en el Atlántico. Más de 1.500 personas perdieron la vida en el naufragio.
Dean viajó a bordo del buque con tan solo nueve meses de Edad, después de que sus padres vendiesen el pub londinense que regentaban para embarcarse en el viaje inaugural del Titanic con destino a Wichita, una localidad del estado norteamericano de Kansas en la que deseaban abrir un estanco.
Su padre fue una de las 1.517 víctimas que produjo la colisión del barco contra un iceberg en el océano Atlántico. Dean se convirtió en la superviviente de menor edad, después de que su madre Georgetta consiguiera embarcarla en un bote salvavidas junto a su hermano Bertram de dos años edad. Georgetta falleció en 1975 y Bertram en 1992.
Dean, que nunca se casó, dijo que no recordaba el desaste pero le contaron lo ocurrido a los ocho años cuando su madre iba a casarse de nuevo. No fue hasta la edad de setenta años cuando Dean se convirtió en una celebridad, apareciendo en convenciones, exhibiciones y documentales sobre su desafortunada historia en el Titanic.
El mes pasado, las estrellas de la película 'Titanic' -Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y el director James Cameron- donaron 30.000 dólares para ayudar a Dean en sus últimos años después de que saliera a la luz que había tenido que recurrir a vender su biografía para pagar las facturas de la residencia.

Ningún comentario:

Publicar un comentario