venres, 30 de outubro de 2009

Pepe Sancho dará vida al Cardenal Tarancón en una miniserie


Fue una figura clave durante la Transición española como presidente de la Conferencia Episcopal

EFE - Público - 30/10/2009 17:12

La figura del cardenal Tarancón se recreará en una serie de televisión, llamada "Tarancón, el quinto mandamiento", que comenzará a rodarse en breve. Esta miniserie de dos capítulos estará protagonizada por Pepe Sancho, quien ha afirmado que, para él, interpretar a esta figura histórica será, más que un reto, "un chollo".

Vicente Enrique Tarancón (Burriana, 1907, Valencia, 1994) fue un hombre clave en la complicada transición democrática en España, que vivió en parte como presidente de la Conferencia Episcopal, y a veces en primera persona.

"Tarancón al paredón" decía un lema por las calles de Madrid tras el asesinato de Carrero Blanco, ya que los poderes fácticos de la dictadura acusaron al cardenal de ser el autor intelectual del atentado.

"Tenemos la obligación de contar estas cosas del pasado reciente que no nos han explicado del todo. El futuro de este país depende de su memoria y no debemos perderla", explicó el director de la miniserie, Antonio Hernández, quien definió al cardenal como "un superhéroe con sotana".

"Representa mucho para mi generación transmitir a los más jóvenes los valores del cardenal Tarancón, que era un hombre limpio, que miraba a los ojos", expresó el actor Sancho, quien recientemente ha dado vida al general Miláns del Bosch en "23-F" , la miniserie de TVE que ha obtenido el premio Ondas este año .

La serie, producida por TVE y Televisión Valenciana, estará lista a finales del primer trimestre del 2010.

Ningún comentario:

Publicar un comentario