sábado, 10 de abril de 2010

Se cumplen siete años de la muerte de José Couso

Familiares y amigos del cámara asesinado en Irak se concentran para pedir justicia en el aniversario de su muerte

El cámara español asesinado en Irak, José Couso. - TELECINCO
SERVIMEDIA - Madrid - 08/04/2010 10:08

Familiares y amigos de José Couso , cámara de televisión asesinado en Irak, se concentrarán esta tarde frente a la Embajada de los Estados Unidos en Madridpara reclamar justicia y que se cumplan las leyes internacionales.

Hoy, 8 de abril, se cumplen siete años de la muerte del cámara español, que se encontraba en Bagdag cubriendo para Telecinco la invasión de Estados Unidos, que supuso el fin de régimen de Saddam Hussein.

Los familiares y amigos de Couso denuncian que "a pesar de estar protegidos por las leyes internacionales, que consideran a los periodistas personas civiles contra las que no se puede llevar a cabo ningún tipo de agresión, estas no se han cumplido y a día de hoy no se ha celebrado un juicio contra los presuntos asesinos" del cámara.

"Quieren hurtarnos el derecho a investigar el asesinato de Couso", dicen los familiares

En la convocatoria de la concentración, aseguran que "siete años después manifestamos nuestra decisión de seguir adelante con la lucha judicial y volvemos a denunciar la actitud de algunos miembros de la judicatura y de la Fiscalía española que quieren hurtarnos el derecho a investigar el asesinato de José Couso".

En la concentración, que comenzará a las ocho de la tarde, participarán la madre de José Couso, Maribel Permuy, la periodista Olga Rodríguez y un grupo de estudiantes de periodismo internacional de la Universidad Complutense de Madrid. Además, están previstas las actuaciones musicales de El sombrero del abuelo y Samba da rúa.

Los estudiantes de Periodismo leerán un manifiesto en el que recordarán que en 2009 casi un centenar de periodistas han perdido la vida en distintas partes del mundo.

"Una cifra que nos produce escalofríos. No queremos más muertes. No queremos más sangre. José es, y será, símbolo de la libertad de expresión. Nosotros no olvidamos. Que impere la justicia. Basta ya de impunidad", defenderán los estudiantes.

Ningún comentario:

Publicar un comentario