sábado, 12 de febreiro de 2011

Fotos a conciencia


En la estación de Metro de Diagonal se puede disfrutar de la exposición 'Consequences' con gran sensibilidad ecológica
J. FOGUET - Barcelona - 27/01/2011
Darfur, Jan Garup
El Espacio Mercè Sala, la nueva sala de exposiciones de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) que reside en la estación de Metro de Diagonal (Rosselló-Rambla de Catalunya), acoge el proyecto 'Consequences', una apabullante aunque breve colección de instantáneas que capturan las consecuencias de la acción del hombre en el cambio climático y la mella que causa en el medio ambiente.
La muestra fotográfica se expone en el Espacio Mercè Sala hasta el 25 de marzo. Los visitantes podrán encontrar varias imágenes que no tratan de predecir un futuro más o menos inmediato sino que reflejan la situación actual, la realidad que viven día en día millones de personas en todo el mundo y que ya sufren las consecuencias del cambio climático y la acción del hombre sobre el planeta que provoca hambre, enfermedades, conflictos, migraciones forzadas y en general pérdida de derechos humanos fundamentales. Se trata de una foto fija con ganas de remover conciencias.
'Consequences' es un proyecto colectivo impulsado por nueve prestigiosos y experimentados fotoperiodistas, procedentes de siete países diferentes, que crearon la agencia fotográfica Noor para generar nuevas iniciativas que dieran respuesta a sus inquietudes. El proyecto se estrenó el diciembre de 2009 en Copenhague con una serie de acciones puestas en marcha durante la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas. Para más información se puede consultar la página web de la agencia Noor.
Desde su apertura al público el pasado 10 de junio, el Espacio Mercè Sala ha acogido un total de 3 exposiciones y la han visitado más de 10.000 usuarios.

Ningún comentario:

Publicar un comentario