martes, 15 de marzo de 2011

"Yo tengo sexo"


Alumnos de la Universidad de Wesleyan producen un vídeo criticando los recortes a 'Planned Parenthood', que educa y previene sobre sexualidad
PÚBLICO.ES 12/03/2011 13:21
Los alumnos de la Universidad de Wesleyan (Connecticut, EEUU) han realizado un vídeo en el que protestan contra la cruzada antiabortista del Partido Republicano, que ha logrado sacar adelante una votación para dejar sin fondos federales a Planned Parenthood, la principal institución de educación y prevención sexual del país. 
Bajo el título de "Tengo sexo", numerosos jóvenes han participado en esta producción que ha contado con la colaboración del Coffee Party, una organización que se opone al Tea Party, la rama ultra de los republicanos.
"Hey América. Somos jóvenes y tenemos algo que decir", comienza el vídeo, en el que se puede ver a chicos y chicas con carteles con lemas como "Tengo sexo", "No tengo sexo, pero lo tengo pensado", "No tengo sexo, pero mis amigo sí", "Uso el control de natalidad", etc. De esta forma, los alumnos de Wesleyan protestan contra el recorte a los fondos federales que ha llevado a cabo el Partido Republicano, que considera a Planned Parenthood una organización abortista. 
Este hecho ha provocado una oleada de protestas contra lo que se considera un ataque a las mujeres. A estas protestas se han sumado los jóvenes, quienes ven inaceptable este recorte y lo comparan con otros gastos mucho mayores. "Planned Parenthood cuesta 75 millones de dólares. Las exenciones fiscales para las petrolíferas cuestan 2.500 millones", recuerda el vídeo, que concluye con un mensaje directo para los jóvenes: "Levántate. Habla claro. Di algo. Díselo a tu familia, a tus amigos. Salva Planned Parenthood y protege tu libertad para elegir tu propio futuro".

Ningún comentario:

Publicar un comentario