luns, 31 de outubro de 2011

125 años mirando a Manhattan


La Estatua de la Libertad celebra su 125 aniversario con actos retransmitidos a través de Internet
PÚBLICO.ES/REUTERS NUEVA YORK 28/10/2011
La Estatua de la Libertad está de celebración. Este viernes, la famosa figura, símbolo de la ciudad de Nueva York, cumple 125 años desde que llegó procedente de Francia como un regalo al pueblo estadounidense por parte de los franceses. 
Para celebrarlo, a la estatua se le instalarán varias cámaras en la antorcha con las que se retransmitirá la ceremonia de conmemoración del aniversario a través de Internet. "Para las personas que no vienen a la Estatua de la Libertad, será una nueva oportunidad para verla y ver lo que hay alrededor", aseguraba Stephen Briganti, presidente de la Fundación de Estatua de la Libertad y de la isla de Ellis, en una entrevista este martes. 
La antorcha de la Estatua se cerró al público en 1916 durante la I Guerra Mundial, después de que un almacén de munición volara por los aires dañando su estructura. Desde entonces, sólo los encargados de mantenimiento han podido contemplar las vistas desde lo más alto de la figura. 
Una de las cámaras enfocará hacia abajo, ofreciendo la visión de la corona de la estatua y de todos los que se encuentren junto a la misma 90 metros más abajo. "La llamo la vista 'Hola, mamá'", explica Briganti, quien cree que muchos de los que allí se encuentren podrán saludar a sus familiares en casa. 
Además, otras dos cámaras se instalarán en Brooklyn, apuntando hacia la estatua. El acceso al servicio de streaming se podrá hacer a través de las webs de EarthCam's, compañía que ha proporcionado el material, y la del Servicio del Parque Nacional de la Estatua de la Libertad
Entre los actos de conmemoración del aniversario, destaca la nacionalización de 125 inmigrantes como parte de la celebración. Al finalizar todo lo previsto, la figura se cerrará al público durante un año en el que está prevista su restauración, aunque el acceso a la isla se mantendrá abierto.

Ningún comentario:

Publicar un comentario